La firma fabricante de neumáticos Goodyear está probando un nuevo sistema de gestión y monitorización enfocado principalmente a su aprovechamiento en sistemas de car sharing.

Los últimos meses los servicios de car sharing han aumentado exponencialmente en las ciudades donde se están implantando, por lo que una supervisión del correcto funcionamiento de los vehículos y todos sus componentes, incluidos los neumáticos, es de vital importancia.

Con la colaboración de la empresa STRATIM, especializada en software de gestión de flotas y cuya sede se encuentra en San Francisco (Estados Unidos), Goodyear está probando una plataforma tecnológica que ofrece múltiples servicios.

Entre los más destacables se encuentra la posibilidad de monitorizar y rastrear miles de vehículos pertenecientes a una misma flota. En la actualidad el sistema está aplicado en 50 servicios de movilidad en más de 25 mercados en Norteamérica.

“A medida que crece la apuesta por la movilidad compartida, vemos aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentan desde 15.000 al año hasta 5.000 por mes”, afirma Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Estos kilómetros suponen una mayor demanda de mantenimiento y reparación de neumáticos, especialmente cuando se tienen en cuenta las expectativas de comodidad y seguridad de los clientes de servicios de movilidad”.

“El mantenimiento y el tiempo de actividad del vehículo son medidas críticas para todos los servicios de movilidad”, explica Sean Behr, CEO de STRATIM. “Las empresas que sean capaces de cuidar de forma eficiente sus vehículos, minimizar los costes y maximizar la eficiencia serán las compañías que ganen a largo plazo. Las soluciones de cuidado y mantenimiento de neumáticos de Goodyear cambiarán el panorama de la industria”.

“Nuestro análisis predictivo y las soluciones que ofrecemos a las flotas suponen grandes innovaciones para los nuevos proveedores de movilidad”, concluye Helsel. “A medida que estos servicios se desarrollen, y a medida que la movilidad compartida y los vehículos autónomos se adapten, Goodyear continuará innovando y liderando el progreso de la industria”.

Prensa: Goodyear

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here