Uno de los aspectos que menos gusta a los conductores es el cambio estacional de neumáticos. Aunque en España este problema no es tan grave como en otros sitios donde la nieve ocupa buena parte del año, el porcentaje de los usuarios que cambia de un neumático a otro es cada vez mayor.

Por eso es tan importante la presentación de los neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear. Se trata de un modelo específico para turismos y SUV con el que los usuarios pueden conducir casi en cualquier condición.

Para confirmar su garantía, cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y sello de Montaña de Tres Picos con copo de nieve. Gracias a estas especificaciones no solo sirven como neumáticos de invierno, sino que incluso pueden servir como alternativa a las cadenas.

Marcas como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault ya confían en este tipo de neumáticos y los incluyen en sus modelos de serie, sobre todo en los modelos SUV gracias a la compatibilidad que presentan.

Especificaciones técnicas de los neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear

Los neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear presentan bloques interconectados más pequeños que los tradicionales. Gracias a ellos el rendimiento en carreteras nevadas es superior, igual que también en hielo o aguanieve, por tener una mayor proporción de sílice a través de tecnología SmartTred. Además incorporan surcos hidrodinámicos, algo muy útil en carreteras mojadas para evitar aquaplanning.

En cuanto al rendimiento en carretera, estos neumáticos mejoran en estabilidad y manejabilidad gracias a mejoras enfocadas a superficies secas, para que así también sirvan en verano, algo que también se apoya sobre sus láminas 3D. La durabilidad, por su parte se basa en un dibujo sólido de rigidez equilibrada.

«Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático todo tiempo. Hoy en día, muchas pruebas de neumáticos confirman que seguimos estando a la cabeza en lo que a prestaciones sobre nieve y hielo se refiere, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo. La prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año», ha confirmado Héctor Ares, Manager de Comunicación en Goodyear Iberia.

Estos neumáticos Vector 4Seasons de Goodyear presentan una distancia de frenado un 12% menor en carreteras nevadas, en comparación a su competencia y un 19% más de agarre. Los neumáticos están disponibles entre 71,5€ y 351,5€ en base al modelo de vehículo con el que deban adaptarse.

Prensa: Goodyear

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here